sábado, 14 de marzo de 2015

Era una noche tranquila...

Era una noche tranquila hasta que dejó de serlo.
Viernes noche, la brigada que toma el relevo llega a las cinco conmigo incluida y no hay ni un alma en el restaurante.
Pasan las horas y los minutos y los segundos tik tok tik tok.... Una mesa por aqui... otra por allá.
"Vamos a mandar a alguien a casa"
Error. Gran error.

Tenemos microfonos en el restaurante, conectados a todas las casas de Nottingham. Y ocurre que, cuando alguien dice "voy a mandar a alguien a casa" hay una sirena que congrega a los ciudadanos de Nottingham en la puerta del restaurante, y nos dan por todos lados.

Asi que ella se marchó y me quedé con cinco mesas de cuatro, una de dos y una de doce.
La de doce era una despedida de soltera, que llevaban sentadas esperando por no sequien cerca de media hora, y decidieron que el mejor momento para dejar de esperar y pasar a pedir, era cuando tenia que estar en otra mesa haciendo lo mismo.

Asi que tomé la comanda de las doce chavalillas, y fui directa a la otra mesa... cuando otra de las mesas me para y decide que, despues de que las otras tres personas de la mesa pidieran y ella no se decidiese, el momento en el que estaba más en la mierda, era el mejor para llamarme y decidir que queria mmmmmhhhh eeeeeeehhhh pueessssss....  una sopa, y podemos pedir mas bebidas tambien?
Pues hombre, poder puedes, lo que te vaya a hacer porque mi mesa se va a largar por estar esperando diez años a que le tome la comanda, ya no lo se.

Asi que nada, que llego a la mesa con dos comandas ya en la libreta (la cocina se va a hacer caca sobre todos mis muertos y con razon) y tomo la tercera.
-Soy celiaco, me puedes traer pan?
-Si, el pate ya viene con tostadas (logicamente)
-Ah vale. Me puedes traer pan para el segundo?
-....Ssssiiii?

Lo mando todo a la vez.
Oigo sus chillidos en mi cabeza.
Veo caca cayendo de la cocina, desde el piso de arriba, y me ducha.
Llega toda la comida a la vez. La sopa, los primeros de mi mesa en el olvido y los principales de la mesa de doce.
Vale chicos, pues me ayudais a llevarlo a la me.....sa? Chicos?
Donde esta la manager? Y el camarero? Y la otra camarera?
"Madre mia, para cuando acabe de llevar estos dieciseis platos de tres en tres, el ultimo va a estar como recien sacado del frigo...."
Viene la manager cuando estoy llevando los tres ultimoa platos a la mesa de doce y dice "por que hay gente que ya esta terminando su plato?"
Trago saliva
Trago saliva
Trago saliva
Saco un hacha y mato a todo el mundo.
Y luego despierto y digo... no se...
....
Los cabrones terminaron a la vez. Las tres mesas. Vamos, no fastidies... Marcho segundos y rezo porque vengan separados. Pero no.
Esta vez aparece mi compi masculino y me ayuda a llevar algunos platos. Faltan la mitad de las guarniciones, a el se le cae una de ellas y a mi me devuelven una lasagna porque esta "fria" (70° medido con un termometro al subir de vuelta a la cocina). Pongo el pan de ajo y me dice que no lo quiere porque se le va a quedar frio.
Pues tambien es verdad.

Subo a la cocina con el pande ajo tambien, mi compañero espera a las espinacas que ha tiraso, mi manager a la lasaña, y yo al bendito pan sin gluten del que comió una esquina.

Santa paciencia.

A todo esto, las mesas van terminando, y como es regla en el restaurante, mesas de mas de 8 personas, llevan un 12,5% de cargo de servicio, que va al bar, a la cocina y al camarero. Se lo explico al poner la factura en la mesa, y la novia dice "vale, me parece bien, estoy de acuerdo"
Una paga con tarjeta, y la otra me da un fajo de billetes y especifica cuánto va en él. Y pienso... por qué especificará?
Porque no lo pagaron. Les parece justo, pero ya lo paga tu abuela si eso xD

En finio serafinio, qué queréis que os diga, la vida es asi.

Besis xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario