miércoles, 29 de mayo de 2013

Vicent Ventura, Rabo, Lliria, Mecánico

Vicent Ventura lleva ya mucho tiempo estando presente en Dianos. Empezó un poco en las sombras, un like por aquí, otro por allá… Y luego, un día lluvioso, se lanzó a escribir también. Y digo lluvioso, porque tanto él como yo, sabemos que aparte de un puzzle, nos une un paraguas... Jajajaja o más bien casi nos separa (un pequeño malentendido con bicis y agua de por medio).

Nacido en Lliria, estudió automoción, y la cocina es una de sus más reseñables aficiones.

Además, de vez en cuando nos sorprende con platillos que son dignos de ver. Aunque es un poco vergonzosillo, el caso es que saca cosas con una pinta excelente! Por desgracia, no os puedo presentar un blog o tienda donde encontrarle, así que leed con atención:

”La cocina se ha convertido en mi primera gran afición, siendo sólo un hobby, me gusta dar de comer a mis amigos, reunirnos y pegarnos una gran sentada de comida y bebida.

¿Cómo un mecánico cambia los tornillos por las cacerolas, os podéis preguntar?
Muy fácil; siempre he sido muy quisquilloso a la hora de comer, si no lo hacían como a mí me gustaba, pasaba de comérmelo. Solución, ó lo haces tú, ó te mueres de hambre.

Poco a poco, vas cogiendo el gusto a las cacerolas (no entiendo cómo mucha gente lo odia), y vas intentando retos, platos nuevos. Vas  leyendo, uniéndote a grupos de internet, conoces a Diana, y al final se convierte en una adicción.

Una gran ilusión para mí sería, primero poder sacarme el título de cocinero. Y ya con el título bajo el brazo, poder abrir un bar de pintxos, ya que por esta zona aún no es muy popular lo de los pintxos.
La comida que voy a preparar es un suculento rabo de toro. La bautizaremos como  “RABO DE PUZZLE”
Como el nombre dice, el ingrediente básico es rabo de toro (otra gran afición son los toros), con una mezcla de verduritas pochadas, unos marzuelos recién recogidos, y unas patatas  fritas.

Como siempre la boquita me mata, éso lo saben de sobra los que me conocen, y vacilando delante de mi madre el otro día, que yo hacía un delicioso rabo de toro. La señora sin pensárselo  dos veces, me comenta que tengo que demostrarlo, que mucha boquita pero pocas manitas.

A una orden materna, nunca hay que decirle que no, y me puse mi traje de torero y fui a torear. Dos orejas y un rabo.
Ya con el rabo pelado y cortado a trozos, empieza mi receta y mi vacilada materna.
Es una sencilla receta, muy fácil de hacer y quedas como un gran cocinillas:
   - Pochas las verduras que quieras, en este caso pimientos caseros, cebollas, zanahorias, y unos marzuelos recién recolectados por el gran Lauren.
   - Una vez pochadas, añades los trozos de rabo enharinados y les pegas unas vueltecitas para que cojan color.

   - Ya pochadas y coloreados, añades vino tinto (también lo hago con cerveza negra) y lo mezclas. Rellenando la olla con agua, o caldo de carne que tengas por casa.
   - Una vez esté la carne en su punto, la sacas de la cacerola y pasas las verduras por el chino, quedando un suculento puré. Tiene que quedar muy fino, no espeso. 
   - Emplatar  y añadirle como guarnición unas patatas paja fritas.
Terminé de hacer la comida, y resultó todo un éxito. Llegó a gustarle hasta a mi hermano, que no lo sacas de las verduras y de la pechuga de pollo a la plancha.
Resultado: por bocazas me toca hacer a partir de ahora un día la comida a mí.”

Del trabajillo de Vicent, quería puntualizar lo que he subrayado (Blogger 0- Diano 2), porque me siento bastante identificada, y bueno, el tema de tener que hacer una vez la comida... ¡Así practicas! :D





3 comentarios:

  1. Que magnifica receta y Vicente todo un personaje, gracias por traerlo aqui para todos los que te leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi también me gusta con cerveza negra!, de hecho me gusta más (no se lo digáis a nadie).
    Un placer conocerte Vicent.

    ResponderEliminar
  3. gracias a tí. Un placer

    ResponderEliminar