lunes, 6 de junio de 2011

Rodajas de morcilla a la plancha cubiertas con amaranto alimonado y acompañadas por trozos de alcachofa sobre una tosta de zanahoria y hierbas

Queridos amigos, recuerdo "cuando era jóven" y me presentaron la morcilla.
Quizá lo hicieron incorrectamente: 
- Pequeño Diano, ésto es morcilla; sangre de cerdo coagulada.
- (Vómitos de diferentes texturas, sabores, colores y olores) No me apetece, gracias.

Con el paso de los años, y dado que por mi tierra y principalmente en mi familia todos lo comían como ballenos (hay que decir que también los caracoles, y no por éso los he probado), decidí probarlo.
Y fue un amor a primer paladeo. Con panorro, bien grasa y pringosa... Buf, mejor me callo, que inundo la habitación con babas, y no me apetece fregar.

Aqui tenéis la segunda entrega de mi trabajo con Morcillas Ríos.

Rodajas de morcilla a la plancha cubiertas con amaranto alimonado y acompañadas por trozos de alcachofa sobre una tosta de zanahoria y hierbas.

1. MORCILLA
Cortamos rodajas gruesas y las planchamos

2. ALCACHOFAS
Quitamos las hojas superficiales, que son las más duras.
Pelamos el tallo ligeramente hasta que aparezca una parte un poco menos fuerte en color.
Le quitamos la parte superior de las hojas, que son incomestibles.
Las llevamos a la peluquería: quitamos la parte del centro y los pelillos que en ello se encuentran, ya que al paladar son muy desagradables.
Acto seguido las damos una ducha: le pasamos un limón del que habremos exprimido el jugo, para que se impregnen, no oxidándose.
Las metemos a cocer en un baño de agua, harina y zumo de limón hasta que estén listas para no perder los dientes al comerlas.

3. AMARANTO
Cocemos este pseudovegetal en agua, lo escurrimos, pasamos por la sartén para secar, lo ponemos en un bol, añadimos zumo de limón y mantequilla y filmamos para que absorva.

TORTA DE ZANAHORIA:
Mezclamos harina con licor de finas hierbas y zanahoria rallada. Lo horneamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario