lunes, 30 de mayo de 2011

Cremas de remolacha y tupinambur con chips y lechuga morada

"Crema dulce de remolacha sobre crema de tupinambur a la manzana y bajo un mini tupinambur cocido y salteado.
Acompañado de chips de remolacha y lechuga morada
"

Ayer os explicábamos más o menos como podíamos y desde nuestra experiencia, ya que no pudimos sustentarnos en ningun texto de expertos tupinamburiles, qué era un tupinambur.

Aunque muchos de vosotros ya lo habéis visto en facebook, nos parece que merece la pena escribir un post al respecto, ya que siempre viene bien aprender nuevas recetas con nuevos ingredientes.

Tanto el sabor de la remolacha como el de el tupinambur nos desagrada terriblemente, por lo que elegimos este plato como reto personal. A ver si éramos capaces de hacer que algo tan desagradable a nuestro paladar, nos pudiese gustar o al menos, no dar arcadas.

La combinación entre la remolacha y el tupinambur fue el punto fuerte del plato; excelente. Y como las texturas nos parecieron un poco abuelenses, decidimos añadirle el toque crocante del tupinambur al dente y salteado y de las chips caramelizadas de remolacha asi como una pequeña ensalada de lechuga morada, la cual, con su toque de amargor, ayudaba al tupinambur a causarnos pesadillas.

Aun asi, la combinación de todo, a la par que cada una de las partes, fue todo un acierto en general. Os invitamos a probarlo; merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario