sábado, 7 de mayo de 2011

Calabacín y zanahoria rallados con lecitina, salsa de ajo y lasaña crujiente.

Cuando Diano se propone algo, quiero que sepais que muy pocas veces no lo cumple, al menos si depende de él.

Con el intento de conquista en tuenti (que va poco a poco) y twitter (en breves me daré por vencida, no hay manera de que nadie me conteste a nada de lo que digo...), que ahí van, con los cafés y tartas de las últias tardes Bilbaínas y con las horas frente al ordenador intentando cuadrar fechas, personas, restaurantes, currículums, etc, resulta más que comprendible que esté de los nervios, que no pueda dormir y que necesite un respiro. Y qué mejor respiro, por supuesto, que verduras. Ahí donde ésta semana iba a ser la de las verduras, solo he faltado, de momento, un día a la promesa. Cláramente todos los platos verdurienses van dedicados a Diego, mi seguidor desde las sombras :)

En este plato se me piró enérgicamente la pinza, tanto que aun la estoy buscando y no hay manera.

En primer lugar tenemos que darle uso al rallador, que para algo lo compré, así que pasamos un calabacín y cien mil zanahorias, con piel y todo, para qué vamos a manchar más. Todo eso lo añadimos a unos gamborrios congelados mierdosos (perdonadme, pero mi presupuesto cada vez tiende más rápidamente a cero, asi que hay que ahorrar, por ejemplo ahora me seco el culete con la mano para no gastar papel), los cuales hemos salteado previamente y calcinado en un poco de brandy (ya sabéis, lo echáis, os retiráis, tiráis una cerilla animalmente y esperáis a que la casa salga por los aires).

Por otra parte, quería hacer la mítica salsa de ajo de mi escuela, que tanto me gusta... Pero chico, por no abrir un brick de nata, y viendo que a los quesitos frescos (de marca blanca, por supuesto) les quedaban un día negativo para pasarse de fecha, me dije... Diano, sabes que quieres hacerlo... y cuando los ajillos ya estaban cocidos, les eché un queso.

Qué más... Una salsa de cebolla de las míticas que hacíamos de aperitivo en Kikara... y lecitina de soja, que, creedme si os digo que sirve para más cosas que para hacer aire hasta de pis (hoy me he levantado malhablada y asquerosa, que le vamos a hacer xD)

¿Sobre qué está la verdura? Sobre una hoja de lasaña crujiente, todo un descubrimiento que ya volveré a utilizar muy pronto, donde se vea, a ser posible xD

Además hay que decir que en pro de hacer éste plato perdí medio centímetro cúbico de dedo y uña, rayado, y me quemé mis partes barriguiles bajas con agua hirviendo, asi que más valía que estuviese bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario