jueves, 14 de abril de 2011

Panko, Marques del Puerto, 4, Bilbao

Fotografía cedida por Deia.com
PANKO. Con éste nombre tan inusual (de pan rallado chino) presenta Aitor Elizegi su nueva apuesta culinaria. Según él mismo dice, "Un “cafepan” donde los adictos al pan, la masa madre, el aceite de oliva y el buen café podrán encontrar espacio de cachondeo y amistad"

Ayer, 13 de Abril, fue la inauguración de éste garito. Cláramente ahí estaba Dianos Cook y Cía para informaros posteriormente de la visita. Estaba yo, si, porque a Aitor desde luego, yo no le vi. ¿Le viste tu? (De hecho creo que si estaba, pero acabo de darme cuenta al ver fotos recientes, concretamente ésta de aqui... Caca xD)

Según entramos el aroma ya nos embaucó; madera nuevecita y sin estrenar en la que posar nuestros hermosos anos. La decoración está muy lograda y cuidada, éso no lo niego.

Mientras nos tomábamos un par de cañas o, más bien, un cafelillo con leche fría (cuyo significado en Bilbao es leche, no ya hirviendo, sino vapor) y una cañita, miraba el percal y tomaba "instantáneas".
Además, pudimos disfrutar del espectáculo (atentos, empieza la crueldad animal) de dos operarios intentando colocar una enormérrima TV de plasma en un hueco que, en fin, yo no entraba... Lo intentaron los chavales eh, pero cinco o seis veces, y no se daban por vencidos.
Y digo yo, queridos amigos... Tu tienes un hueco limitado, digamos que un entrante de la pared, una especie de balda de pared, un cacho de pared como entrante, un istmo de pared, yo que se!!! Tienes un coño rectangular en la pared y decirdes poner unas pizarras, como veis en las imágenes, con, en tonos distendidos, palabras y frases que sacas del nombre de tu garito.
Y dices "joé, me falta algo, voy a poner una tele". Eh... ¿Qué te parece si tomas medidas? En plan... Mi "coño rectangular" mide 30 cm de alto, ergo la tele, como mucho, puede tener de alto 25 cm, ya que tiene patitas para sujetarla... Los operarios estaban desesperados y, tras varios ataques de ansiedad y de caspa, decidieron intentar meterla por arriba primero (cosa que funciona en otras ocasiones, cuando la cosa en cuestión no es tan absolutamente demasiado grande) para después desesperarse del todo y bajarla.
Y es que sí, amigos, ¿cuántos operarios hacen falta para colocar una tele? Ninguno, solo hace falta un metro.

Fuera aparte del espectáculo, contemplamos la carta, que, según el camarero que nos atendió, era provisional. Queridos "leyentes" o "leedores"... Dos cocineros que no entendieron ni papa de la carta. Estuvimos por llamar a Asteinza, de Zuga, dadas sus dotes culinarias, para que nos lo explicara... Pero nah, nos contuvimos.

El caso es que yo no ví mucha concordancia en el cafepan... Tenía una sección de, quizá, futura venta de pan, una zona para comer sentado, la barra, con una cafetera muy pequeña para ser un supuesto "cafepan" y una selección muy cuidada y cara de bebidas espirituosas, casi todas añejas (o algo así).
Hubo un vino que nos llamó especialmente la atención; el vino "cara". Si, si, amigos, un vino en cuya etiqueta salía un abuelete, y otro en el que salía un jovenzuelo. De ahí sacamos la conclusión de vino añejo y vino jóven pero... ¿Cómo lo pides? "Oye dame un vinito del abuelo"

4 comentarios:

  1. Ya tengo que visitar solo por ver la etiqueta del abuelo y el joven jajaja. Eso si a ver si es posible y nos acompañe Asteinza un genio vaya, de la expresión culinaria.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tío, sería enriquecedor, incluso para Aitor, seguro que le da ideas... Busca el lema de Elizegui y entenderás por qué lo digo xD

    ResponderEliminar
  3. Seguramente te referirás a El Pícaro y el Recio. son vinos de la bodega Matsu. Yo los he probado, en Bascook precisamente.

    ResponderEliminar
  4. pti: El Panko es japones, no chino http://es.wikipedia.org/wiki/Panko

    ResponderEliminar