sábado, 23 de abril de 2011

Intento dos de coulant

He estado buscando el primer intento y por lo visto no lo postee, así que os preguntareis qué paso con él.

En fin, no era técnicamente un coulant ya que, y aprovecho para explicároslo a los que no lo sepais, un coulant es un bizcocho cuya masa se congela ya en el molde para después hornearla y que el interior quede en estado líquido. El más conocido es el de chocolate.

La primera vez que vi la receta no me gustó, ya que eso de comer harina cruda no es, para mi, plato de buen gusto.
Asi que traté de hacer, en su día, un bizcocho relleno de crema de mora, que, por pura definición, en parte, hacía las veces de coulant.
Congelé el relleno en forma boliense, eché un chorrillo de masa bizcochil en el molde, congelé, puse la bola, rellené con el resto de masa y lo hornee. Bueno, de hecho no se si congelé la masa o no, porque como la bolita, por mucho que la horneases, no iba a cambiar de textura... Bah, que da igual, coñe!! El caso es que la bola morroñosa y mierdosa, la muy cerda decidió caer al fondo y joderme el puñetero postre repugnante (sin rencor :)).

Hace un par de días, un colega culinario compartió conmigo su ataque de caspa porque no le salía un coulant, uno normal, asi que decidí hacerlo, como siempre, como me salió de los huevos, y en vez de hacer todo la misma masa, hice una bolita de chocolate blanco y menta. Pero, aunque las bases de bizcocho eran muy muy densas, me volvió a pasar lo mismo.

Pero es que joder, no se cual es el problema, entonces, ¿cómo voy a solucionarlo? No lo congelé, es cierto, debería haberlo hecho... Me corría tanta prisa sacarlo (como ya es normal) que hice un chapuz. Pero de ésto ya hay que aprender, es buena hora despues de tantas caídas... A la tercera va la vencida...

Aunque hay que decir que algo bueno salió de ésto: el bizcocho más esponjoso que he probado en mi vida, en serio, me quedé alucinada... Usé como base recetil que escupir y violar una del señor Iago Rodriguez (de Etxanobe), al cual aprovecho para saludar desde aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario