lunes, 25 de abril de 2011

Espaguetis con serrdo y queso mohoso

Con este plato presentamos una nueva sección en Diano´s Cook.

No es la primera vez que nos hacen peticiones de recetas pero ésto es especial.
Y lo es porque alguien muy especial, un universitario que me sigue de cerca (no en plan acosador) desde hace mucho, me pidió que hiciese una sección especial para estudiantes con recetillas fáciles, con ingredientes que podamos encontrar en cualquier despensa, cajón o basura, que sean baratitos y que no se ensucie mucho con ellos.

Aunque estos espaguetis de sepia, os lo digo yo, que he estado en cero casas de estudiantes (aparte de la mía, la cual no cuenta porque yo soy estudiante [o al menos lo fui hace 12 mil años], si, pero de hostelería), no están en las alacenas de la gente esta para la que escribo esta sección, seguro que pasta sí hay.
Y digo más, quizá aparte de espaguetis y macarrones (aqui me la juego), hasta podemos encontrar hélices o tiburones, incluso de colores (buf, me estoy columpiando de lo lindo).

Este plato, como ya os digo, está hecho con pasta, queso roquefort (queso de este que parece mohoso, pero no os engañeis, no sirve ese queso con el que llevais conviviendo los cinco primeros años de carrera, que ya está azul y os pasa la leche por las mañanas mientras os desea buen día y os da el almuerzo junto con un beso en la mejilla) ¡y! con trozos de filete de cerdo (si están blancos y babosos y huelen a caca disuelta, NO valen.)

Tan fácil como saltear (vamos, pasar por la sartén a fuego fuerte y con poco aceite) los filetes cortaditos, cocer la pasta que sea (las indicaciones de cocer vienen en el paquete, asi que es dificil cagarla, pero vamos, que yo ya he creado espaguetis de sepia pero sin sepia alguna vez [vale, lo acepto, se me calcinaron y pegaron a la cazuela porque no puse suficiente agua]) y hacer una salsa rápida con el queso y un poco de nata (se calienta todo y se da vueltas [alrededor de la cazuela, claro]  hasta que el queso se disuelve en la nata)

Ale, mezclais todo y a comer... Si no teneis queso de hongos mierdosos de éste, pues usais otro, yo que se, un filadelfia, un queso cabrales, un kidibú, un babibel, un caserío me fío... Llamádlo equis y metedlo a la salsa! Es asi xD

1 comentario:

  1. Bien... me gustan sobre todo las aclaraciones para mancos que haces... no has de presuponernos maestría cocinera pero joder, a veces me siento hasta insultado...jaja no te preocupes, las aclaraciones son bienvenidas y para que nos vamos a engañar; tengo dos brazos pero como si no.

    ResponderEliminar