miércoles, 16 de marzo de 2011

Sabores sin fonteras, El Corte Inglés, Bilbao

El otro día tuve la suerte de pasarme por El Corte Inglés en un momento estupendo: del 24 de Febrero al 3 de Abril dedican unas cuantas estanterías a "Alimentos de Europa. Sabores sin fronteras".

Y en fin, ya sabeis cuánto me gusta pasarme una mañana entera fisgando en tiendas de alimentación, sobre todo si son cosas raras, gourmet o extranjeras; cualquier cosa que pueda adquirir sin saber ni cómo se llama ni, por supuesto, cómo se usa, para investigar sobre ello.

Asi pues, llené la cartera de... Nada, que son los ahorros que me quedan, y me pasé por alli.

Un primer vistazo me hizo comprobar la gran variedad de paises (por cierto, no todos europeos, a no ser que desde que dejé de estudiar ahora México pertenezca a Europa, cosa que dudo xD) que participan en la exposición, iniciativa o... Lo que quiera que sea éso. Además me aportó ideas, desde recetas hasta ingredientes pasando por bebidas espirituosas que hicieron revolverse a mi querido y rosado hígado.

El primer día me até las manos para no comprar nada, pero el segundo fui con mi asistente de compras y arrasamos las estanterías. Cosas a las que no pudimos resistirnos fueron, por ejemplo, este café tan elegante que veis aqui, cappuccino, que es básicamente como el mítico vaso de Kaiku, que podeis encontrar en la zona frescorria de... de ningun supermercado, últimamente xD pero viene más cantidad y yo que se, es super cuco, puedes darle un trago y guardarlo en el bolso... Hombre, con el otro también, pero luego tiras el bolso xD

Otras cosas interesantes fueron unos brownies, cinco envasados unitariamente y unidos por pegatinas con el logo de los bizcochitos (con la descripción que acabo de dar, podría estar hablando de un avión xD), con trocitos secorrios de chocolate, que realmente eran un placer para el paladar... Éstos noodles de la imagen, que había de curri y con tomate y carne... Por lo visto a la única que le encantaron fue a mi, porque aun despues de comerme las tostas de champis, me tragué el bote entero, mientras los otros dos comensalen prefirieron comprobar la evolución putricionaria de éstos en un plato en el salón.. xD

Y por último, mi sueño y el de mi asistente, hechos realidad: copas en botellas. Como lo ois. Y también como lo leeis, fijaos jaja... Vodka limón, vodka naranja... y oh si, mojito... Mojito que no llegó a casa porque se me cayó la bolsa que lo contenía en un paso de cebra y explotó, dejando un precioso perfume en toda mi ropa, cortes profundos en mis piernas y manos al intentar rescatar el resto de cosas de la bolsa y traumas psicológicos muy duros de superar. Un euro tirado a la acera... Ahora, olía bien eh! Estuve a punto de lamer lo poco que quedó en la bolsa, pero tenía miedo de que parte de la lengua se cayese junto con el mojito y los cristales de la botella... En general, me gustó un montón, os recomiendo que os paseis por ahí y le echeis un vistazo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario