domingo, 13 de marzo de 2011

Crema de patata con toque de remolacha, crujiente de pan, dados de naranja y lardones de queso

La cosa consiste sencillamente en, mientras "estás cociendo la remolacha, cociendo el arroz de la otra receta, removiéndolo para que quede melosito, ruegas para que no se te queme nada, te cortas las uñas de los pies, te haces la manicura, escribes una carta a tu abuela", con el dedo que te sobra, pones unos trozos de cebolla cortada como te salga de la nariz, o más bien como puedas, usando solo un dedo, y unas patatas ahi descuartizadas.

Lo rehogas ligeramente, patatín patatán, le echas abundancia acuífera, lo dejas cocer, lo trituras añadiéndole un par de trozos de remolacha, un poco de azúcar, un poco de sal, un poco de mantequilla, unos costrones de pan, unos lardones de queso, unos cubillos de naranja...
Y ya, cuando has desvalijado la cocina, ahí ya si te lo puedes comer.

Y aqui llega lo más importante de la receta. Aparte de agradecer a mis queridos Narsafor sus naranjas y a mi querido Don Julian, de Sanabria, sus quesos, quiero dedicarle esta receta a Diego de Madrid. Se que existes, se que me lees, se que eres vegetariano y se que esto puedes comerlo. Que aproveche ;)

4 comentarios:

  1. Por primera vez en mi vida, tengo remolacha en la cocina y de no tener ni idea de qué hacer con ella, paso a tener una receta para mañana. Ya no necesito venderla por ahí. Y por primera vez también tengo una receta dedicada. A ver si esta vez me acuerdo de echarle sal.

    Gracias por dar motivos para no echarme a llorar cuando me enfrento al papel en blanco del menú del día siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo también voy a llorar jajaja Muchas gracias por seguirme, tengo pensado hacer más de una receta vegetariana de ahora en adelante para que tengas más ideas, y si tienes alguna duda culinaria no dudes en mandarme un email a dianalb@hotmail.com y te explico lo que necesites :)
    Por cierto, que no te engañen eh, que aunque no eches sal, las comidas pueden saber igual de bien... Yo nunca echo sal, asi me caen esas broncas en los restaurantes XD

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes por las recetas cárnicas, he desarrollado métodos para vegetarianizarlas, así que me adapto bien.

    En realidad casi nunca le echo sal a nada, pero a veces tengo crisis de sabor y me desespero. Como cuando decidí inventar el Puré de la Nutrición, que consta de: espinacas, lentejas, soja texturizada, queso, tofu, nueces, avellanas y setas, todo en cantidades absurdas y desproporcionadas. Claro, luego encuentra a quien se trague esa pasta.

    Bueno, bueno, intentaré dar sabor, sentido y sustancia a los platos con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Eso iba a comentarte; siempre puedes sustituir la carne por otra verdura que pegue y cuadre... De todas maneras échate un vistazo a "Operación bikini", que creo que hay varias cosas que no tienen carne.
    Muchas veces, para hacer que la gente se coma tus pastas, tienes que evitar comentarles que has metido cien ingredientes, porque se lo comerán más a gusto... Está comprobado, si saben lo que se están comiendo, lo comen con más asco que viviendo en la ignorancia.
    Con mi ayuda cuentas, aqui estoy.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar