jueves, 3 de marzo de 2011

Bizcocho de sanguina, mousse de chocolate, yema de chocolate con salsa de sanguina y caramelo

Hay que decir que de todos los platos, el que más me sorprendió fue este. No por nada sino por la mousse. Aun no entiendo cómo es posible que me saliese.

Los pasos para hacer un mousse, o al menos la receta que yo elegí, son: montar claras, yemas y nata, fundir la cobertura y juntar todo con una lengua o espátula y muuucho cuidado para que no se te baje.

Bien. Yo monté las claras, le añadí las yemas, seguí batiendo un poco, se me bajó todo, le añadí la nata sin llegar si quiera a semimontarla porque me dolía la muñeca (creo que me ha pasado algo chunga en ella), le di ahí varillazos como si no hubiese mañana, me quedó una tortilla informe, como si no hubiese montado nada (que casi fue la realidad), le eché la cobertura con un montón de asco pensando que éso no podía arreglarlo ya ni poniéndolo al fuego para hacer una crema inglesa… Lo meto al frigorífico rezando todas las oraciones que conocía… Lo saco… y jódete y baila, porque saco un mousse de los mejores que he probado. Si alguien puede explicármelo, me encantaría escucharle ,eh?
De hecho, la historia no acaba ahí, porque en plena desesperación, intenté disolver una cola de pescado en la cobertura, que ya estaba medio fría, y la cola no estaba bien rehidratada… intenté ponerlo al fuego y en fin, cuando parecía que se había disuelto, lo mezclé con el otro crimen culinario… y si, me di cuenta de que no estaba bien disuelto, así que he hecho mousse rellena de gelatina de nada xD Oh si, eso me da grandes y buenas ideas XD
 
Y bueno, básicamente con este plato acabé el maravilloso menú de mis colegas, los cuales quedaron encantados una vez más… Pero yo creo que fue por la borrachera; el único plato que no llevaba alcohol era el foie…
Así decidimos no hacer más botellones, hacer cenas-botellón, en que sales ya borracho perdido y todo sin beber así como tal… Y no te sienta mal porque estas llenando el estómago con sólidos, a la vez… Voy a patentar la idea, sisi (aunque de hecho ha sido de Aaron xD)

2 comentarios:

  1. Maravilloso! todo, postre, lenguaje.. y la tentativa de otros así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ilca!!
    Me alegro de que te guste, y espero que siga asi!! Un saludo, y gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar