viernes, 18 de marzo de 2011

Art Bilbao, Alameda Rekalde 43, Bilbao


Éste que veis aquí a mi derecha es Gil, Gil Chacón. Un auténtico mago de la coctelería. Sólo tienes que ponerle a prueba para comprobarlo.
Llegas allí con un par de amigos y le dices:
- Oye tío, hazme un cóctel
- ¿Cual?
- Confío en ti
A un "no profesional", cuando le dices éso se caga por la pata abajo. El que confíe en ti alguien que posiblemente sepa del tema y tu no sabes ni qué es un vaso, deja KO al más valiente de los ignorantes.

Pero su respuesta, sin temblar ni un momento es:
-Dime qué te gusta
Y a partir de ahí, con algún matiz que tu le das sobre tus gustos dulces o no, frutales o cualquier otra cosa que se te ocurra, su mente vuela hasta el punto de hacer combinados que saben increíbles y que, sobre todo, cuadran al 100% con lo que tu le has dejado caer.

Pero lo mejor no se queda ahí. Asustados estábamos cuando íbamos a pagar, porque por lo que podríamos llamar cócteles de autor, quién sabe cuántos ojos podrían sacarnos. Ahí llego el halo de luz. 9 € el cóctel, amigos.

A parte de una atención inmejorable, el precio no se queda atrás; por ese precio, ahí donde otros bares te cobran 10 € por un mojito muy dudoso, Art Bilbao te deja con ganas de arrasar la barra, ya que además de todo esto cuenta con una larguísima lista de destilados (y mil marcas de cada uno): desde ginebra hasta ron pasando por todos los sabores de vodka inventados y por inventar.

Un sitio de referencia en Bilbao, no hay otro igual, de verdad que lo he buscado, y no lo hay.















2 comentarios:

  1. un sitio estupendisimo al que ir, si señor! diana felicidades por la entrada, lo refleja tal y como es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! :) La compañía fue lo mejor :)

    ResponderEliminar