sábado, 12 de febrero de 2011

Segundo y último día de catering (por ahora)

 Solo han sido dos días, pero han parecido diezmil. De hecho lo han sido, porque llevo preparando el catering casi toda la semana, entre pensar, que voy lenta pero segura, y ultimar todos los detalles, que si un proveedor me planta, que si me ignoran todos, que si me tengo que sacar el pan de la punta de la nariz porque a nadie le interesa vendermelo... En fin, cosas rarunas, rarunas han pasado. Pero en fin, el caso es que estamos a diez minutejos del último servicio y, aunque hoy no ha sido todo tan facilongo como ayer, y ha habido lágrimas y patadas diversas por la cocina, he conseguido hacerlo.
No se si he dicho ya cincuenta veces que era mi primera vez, con un presupuesto muy limitado, por lo que no todo ha salido como me hubiese gustado. He tenido que hacer platos no tan complicados como me hubiese gustado, pero que han encantado.
Ayer servimos un pinchillo de salchicha, queso y burrito para abrir boca, seguido de las patatas a la riojana en texturas y la tarta de bizcocho de chocolate y crema con melocotón. Salvo por el pequeño detalle de que en el plato de dos texturas se me olvido emplatar una (error que subsané despues poniendolo aparte) y que casi mato a uno de los comensales por achicharramiento con la tarta, el resto salió muy bien, de hecho la salsa, mi mayor temor, quedó riquisima y un chaval repitió tres veces xD
Hoy las cosas han salido un poco más torcidas, porque he tenido menos tiempo y menos manos para prepararme y he pretendido hacer cosas raras, asi que han salido un poco "pallá". Las brochetitas de salchipapas, que incluian patatas (como era de esperar) y unas salchichillas inmersas en una gelatina de sals de tomate especiado, se han deconstruido solas porque he pinchado en sitios equívocos las dos primeras... Por desgracia había hecho la cantidad justa, lo cual ha provocado una brutal desesperación que ha acabado en caca sobre personajes tan importantes como Dios.
El arroz cremoso de champiñones, al menos está cremoso, aunque quizá no le habrían sobrado unos cuantos champiñones más, y el postre... Es que es una cosa tan rara que no se si le gustará a alguien xD Un bizcochón hecho con cereales de fibra y chocolate, galletas y bañado en una gelatina de leche condensada. Sobre ello una bolita de leche condensada. En fin, me he vuelto loca y eso es lo que ha salido... Pretendía hacer una receta que creamos mi hermano y yo cuando eramos pequeños, pero al final se me fue la pinza y eche ingredientes que no eran, porque tampoco eran los crispis con los que lo hacía.
Ya os contaré lo que me dicen hoy los comensales, aterrorizada me hallo, porque lo peor que puedes hacer es no creer en ti misma, y ahora mismo me tiraría por un barranco xD


1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario!!
    y un consejo....confía en ti misma !!!!yo tampoco creía en mí....y ahora creo porque yo lo valgo !!!ajajaja

    ResponderEliminar