sábado, 19 de febrero de 2011

Filetes rusos con salsa de piña, galleta de melocotón, chips de yuca y physallis

 
Queridos amigos, hoy me he levantado tropical. Eso de tener calefacción durante un cuarto de hora me ha hecho rejuvenecer 27 años y medio.
Como última receta vallisoletana, tenía que marcarme algo castellanoleones al cien por cien, por eso he elegido melocotón, piña, yuca y physallis, todo recolectado en las viñas y los olivos de mi parcela... aaaaaaaah sisisii xD
Os preguntareis dónde está la gelatina... Pues encima de la galleta está.. jajaja
Veamos, en primer lugar he hecho una salsa de piña, tan fácil como planchar (no con la plancha de la ropa, cenutrios, guardad la tabla...xD) las rodajas de piña, echar un chorro de ron y prenderle fuego a lo bonzo... Lo único que os puede pasar aqui es que perdais las cejas o incendieis la casa, asi que tranquilos :)
Por otra parte hacemos una gelatina de melocotón... Mientras aun está líquida, le echamos unas gotas de esencia de vainilla... éste, amigos, va a ser el contraste. Mientras el resto del plato va a ir hirviendo, ésto va a ir casi congelado, y sobre una galleta digestive, que lo sepais xD
Por otra parte cortamos la yuca en trozos pequeños (pensaba hacer chips, pero mi mandolina me ha hecho una pedorreta y me ha tocado hacer trocitos sin más... ) y los pochamos para darles un golpe fuerte de calor cuando vayamos a comer.
El filete ruso no lleva más que carne picada, huevo y provolone en bolas que me sobró ayer... Pero sin mezclar, para darle sabor a queso a cachos... Estaba eso más duro que un camión, pero vamos, asi ha quedado estupendo xD
Y bueno, el physallis es mera decoración porque se me están pudriendo en el frigorífico... y queda acorde con el color y sabor... Asi que lo poneis y a callar xD
Y ahora, os dejo para degustar mi precioso plato :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario