viernes, 11 de febrero de 2011

Catering de cine, parte 1, preparación

 Hace unos cinco meses me ofrecieron una oportunidad única, ir a un caserío dejado de la mano de dios con 15 desconocidos cinéfilos que iban a grabar un corto para cocinarles. Estaba convencida de que debía ir, pero al final me achanté y lo dejé pasar.
La oportunidad se ha repetido, y de qué manera. Los que me conoceis un poco sabeis que a mi las cosas cuanto más difíciles, según el qué, claro, mejor, asi que para mi supuso un reto. Veamos, ¿qué menú voy a escoger? ¿dónde y cómo voy a acomodarlos? ¿de qué recursos dispongo, qué material y qué presupuesto?
Desde luego me lo han puesto fácil, ya que no me han cerrado el presupuesto, pero yo si lo he hecho. Prometí gastar no más de 50 euros en 20 personas durante tres días. Y de hecho de momento voy cumpliendo, con un deficit de 3 euros (maldito chorizo xD)
La aventura comenzó pensando el menú, algo chulo y con muchos hidratos de carbono para llenar a las pobres criaturas que iban a estar todo el día de un lado para otro pegándose con planos, claquetas, cámaras y demás parafernalia.
Si os digo la verdad, al principio estaba más perdida que cinco pulpos, porque en fin, es la primera vez que hago ésto y no es que sea para tres personas, son 20. Pero las cosas han ido saliendo como esperaba, o más bien, nada ha salido como esperaba pero he sabido reconducir la situación bastante bien.
El caso es que, con el comedor ya montado y la mise en place para el servicio de mañana, solo me falta conseguir pan, ya que mis dos proveedores me ignoran sobremanera (estan muertos ¬¬) y una silla (um... robaré en algun restaurante, a ver si nadie se da cuenta xD)
Mañana os mostraré más entresijos de los caterings... (Por cierto, hay que decir que el precio incluye tres platos, aperitivo, principal y postre :) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario