lunes, 14 de febrero de 2011

Bizkaivinos

Hoy he tenido el placer de acudir al Salón Bizkaivinos, que se ha hospedado en el palacio Euskalduna de Bilbao. 
La verdad es que de vinos a lo mejor es en lo que más pez estoy de toda la hostelería; si me decis que se hace con aceitunas igual me lo creo (no xD)
Pero he tenido la suerte de encontrarme por alli con un colega restaurador que controla bastante de vinos y me ha asesorado y enseñado bastante del tema.
Especialmente me han llamado la atención tres vinos:
Bestheim Alsace Gewurztraminer reserver 2009
Canadian framboise southbrook
Cardinale lanat moscato d´asti
Por lo demás comentar que, esperándome algo similar a Foccus, en el BEC, me ha parecido muy muy pobre, y además que los comerciales no sabían vender el producto. Tanto es así que en más de un puesto me he acercado en plan "me gustaría que me asesoraseis sobre qué vino debería probar primero, qué cualidades tiene, de qué uva procede, cómo ha sido su producción" y se me han quedado mirando con cara de ovni, como si no supiesen que contestar. En fin, no creo que sea tan dificil vender un producto o al menos saber hacer su trabajo.
Otros que en cambio eran comerciales sin más, que han aprendido tres frases de memoria y que, si les preguntas algo fuera de ahí, como mi colega experto enólogo, se quedan en blanco y redirigen la pregunta hacia algo que sepan contestar.
En fin, sumado a viejillas que iban a los puestos a ponerse tibias a jamón, chorizo y queso (pero a mano abierta, una pasada, yo creo que llevaban film en el bolso y lo guardaron ahí) y a una guardia  de seguridad que, viendo que no estaba saliendo por la salida correcta, me ha dejado continuar peleando con la puerta (que obviamente no se abría) para despues mirarme mal y señalarme la salida correcta de las 36 que había... Han sido dos de las horas más entretenidas del día... Ah no, que lo único interesante han sido los tres vinos ésos, el vendedor de chorizos y la compañía... Si, gracias majos XD

http://www.bizkaivinos.com/Bizkaivinos/Bienvenida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario