lunes, 7 de febrero de 2011

Bizcocho de manzanilla con su salsa, chocolate con leche a la naranja (casero) e hibiscus bañado en oro

Éste plato es especialmente significativo para mi. No porque lleve oro, no porque lleve hibisco... Sino porque es en pura esencia Diano´s Cook: la pieza del puzzle culinario que falta.
Y es que, aunque mi lema es "la cocina más salada desde el punto de vista más comprometido", lo que pretendo es rellenar un hueco que me parece haber encontrado en la gastronomía: la fusión del humor y el compromiso. Cuando digo ésto no lo hago a la ligera, ya que he estudiado el caso durante largo tiempo. Muchos cocineros tienen una dedicación increible, pero no aguantan una simple gracia, otros sin embargo se pasan de cómicos y les da igual todo. Ahí es donde creo que entro yo.
Hace unos días me regalaron un cortapastas en forma de puzzle, ya que como sabeis es mi logo, asi que estaba ansiosa por utilizarlo. La mejor manera de hacerlo era rellenando con lo que recortase, la parte que faltaba en un todo.
Por cierto, mucha es la gente que últimamente me escribe en las redes sociales amenazándome de muerte para conseguir las recetas xD. Si quereis alguna en concreto, podeis pedirmela sin ningun problema en dianalb@hotmail.com... Ahora bien, cuando comencé el blog, y creo que ésta es la única pared que aun se sustenta, dije, y repetí despues mil veces que nunca pondré 1l de leche, 3 huevos y 500g de harina (a saber qué sale de ahí xD), porque para eso ya hay otros mil blogs que os lo dirán. Yo quiero crear mis propias recetas, pasármelo bien haciéndolo y haceroslo pasar bien a vosotros leyendo mis experiencias. Y ahora, si me disculpais, me voy al espejo a ver si soy capaz de desenredarme la lengua porque telita con la última frase, no la entiende ni mi madre XD
Como último detalle, ya que he dicho que estoy aqui para contar mis experiencias, diré que la salsa chunga ésta que me he inventado para que el plato no fuese una bazofia, sabía a pies la primera vez que lo he probado, y es que la receta que he cogido de bizcocho no se quién la habrá hecho, pero en fin, em... El bizcocho estaba menos dulce que la suela de un zapato con caca de paloma, asi que una vez echado como medio kilo de azúcar, la cosa se ha solucionado y, ahora que lo pienso, me voy al dentista a que desembrolle mi lengua y de paso que me ponga cinco empastes xD 

1 comentario:

  1. viendo algunos de tus platos creo que a este en concreto le falta un poco de tu glam abitual aunque la idea me parece francamente buena, ummm quizas te lo robe

    ResponderEliminar