miércoles, 12 de enero de 2011

Salchipapas texturizadas

Si, si, habeis leído bien. El otro día, en mis viajes por Madrid provincia xD encontré que uno de los platos típicos entre la juventud pizzera es "salchipapas" que no consiste más que en patatas fritas con salchichas guarris, de estas de paquete, cortadas en trocitos. Y si bien es lo más simple del mundo, también hay que decir que está buenísimo, aunque no es que sea muy sano xD
Asi que en honor a mis guías turísticos por alli, he querido hacer una versión texturizada de éste plato tan apetecible, intentando por supuesto que fuese igual de apetecible pero más sano.
Y creo que conseguí más o menos lo que quería. Primero corté las patatas en trozos y las freí. Mientras la freidora de "a patata" iba friendo lentamente los 15 kilos de patata, me puse a sacar la carne de la salchicha de sus respectivas tripas y la junté con una cantidad secreta (a ojo xD) de harina, huevos y mantequilla para hacer unas galletas de salchicha, que al hornearlas quedaran crujientes.
Cuando acabe de freir las patatas, las añadí un poco de mantequilla (no habíamos dicho que tenía que ser sano? por eso no pongo manteca de cerdo... :P ) y lo trituré hasta que me quedó una pasta mongonguilla que poder formatear. Y ya está, un poco de decoración, un poco de tal... Pero las texturas ya estaban hechas xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario