jueves, 13 de enero de 2011

Pudin de merluza con trompetas de la muerte y shiitakes

Os presento un plato mío, mío, donde los haya. ¿Por qué? Porque tiene pescado (soy fish chef, aunque odie comer pescado, me encanta tocar salmones suaves, limpiarlos, charlar con ellos xD, etc...), tiene trompetas de la muerte (si fueran en forma de calavera me pegarían más xD) y shiitake, que representan una de las partes más importantes para mi como cocinera, mi primera aparición en los medios televisivos xDDD.
Hay que decir que el que el pudin haya salido ha sido algo increíble, tanto para mi como, estoy segura, para mi interlocutor telefónico mientras lo hacía. Porque, sí amigos, mientras hacía el potingue que luego se ha convertido en esta cosa tan mona que es el pudin, estaba hablando por teléfono. De hecho, como mi teléfono no es hergonómico me he visto obligada a hacer todo con una sola mano... Y aunque he llenado todo de tomate y huevo, al final por alguna extraña razón ha salido xD.

He decidido que para mejorar el blog voy a adjuntar seriamente los ingredientes, porque la gente se china no pudiendo hacer nada de lo que pongo aqui... Las cantidades son:
90 gramos de salsa de tomate
3 huevos
120 gramos de merluza
90 gramos de leche
Todo esto lo mezclais, con la merluza ya cocida y lo meteis al horno con moldes engrasados. 45 minutos a 140 grados, al baño maría, eso si, y cuando salga tendrá una pinta tan estupenda, o casi, como el mío.

Y ahora ya puedo seguir, bien, pues las setas van simplemente salteadas, aunque, ilusa de mi, crei que las queridas trompetas por las que he tenido que pagar cinco pulmones y medio (no pregunteis de donde he sacado el resto...) estaban ya limpias... pero los dientes de mi madre han dicho lo contrario... de hecho tenian algo parecido a cesped desecado... Pero eso si, en el modo de uso de las setas cauterizadas solo ponia remojar... no "metelas en lejia durante tres horas porque tienen medio bosque incluido en el paquete" ¬¬
Rencores aparte debo decir que la pinta con la que ha quedado ha sido insuperable, lo se, pero qué se podía esperar de mi xD
En fin, un recuerdo, y a seguir cocinando chavales ;)

3 comentarios:

  1. ah pues si, las trompetas de la muerte muy ricas, un sabor muy muy muy intenso si mal no recuerdo. y si, millones de tierra y otro items que es mejor no saber lo que son :(
    los shiitakes, que decir: si lo haces bien, mantequilla en la boca y un autentico placer.

    deberias probar a hacer algo con boletus y con setas de san jorge al tiempo :P

    en cualquier caso y volviendo al plato:
    tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. pues ya sabes, cada vez que lo prepares a ponerte con el teléfono pues te ha quedado estupendo

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Cova!!! La verdad es que voy a probarlo si, a ver si cocino mejor solo con una mano y pensando en la conversación xD
    Mapache, he aprendido la lección, para otra vez las voy a pasar por la ducha, con esponja y todo si hace falta xD

    ResponderEliminar