sábado, 15 de enero de 2011

Patata rellena de pimiento relleno de croqueta de jamón, queso y champiñon con hibisco XD

 A estas alturas de la noche me pregunto cómo es posible que aun siga viva. Primero he ido a comprar y cuando volvía casi me atropella un taxi cuyo conductor se ha quedado más ancho que estrecho, le ha faltado hacerme una pedorreta ¬¬. Luego me he puesto a cocinar y al probar la duxelle me he carbonizado la lengua entera, y cuando he intentado despegarme el mondongo me he quemado los dedos, y se me han fundido los plomos, porque se me estaban quemando tantas cosas a la vez que no sabía que salvar.
Y despues de eso, ya comatosa, me ha tocado luchar con el santísimo pimiento para que se mantuviese quieto dentro de la patata... Ahora, que una vez conseguido no sale de ahí ni con piolet, ya os digo yo ¬¬
La receta es sencilla y muy muy rica... Claro, sencilla desde luego si tienes patatas de más de un milímetro de radio de esfera, porque sino creedme que no es de todo menos fácil... Ni un ingeniero aeronáutico (besitos Arroyo)
La casa hay que empezarla por el tejado, cláramente xDDDD Asi que lo primero que hacemos es cocer las patatas, los recortes primero y luego lo cubos. Mientras, vamos haciendo una besamel y abrimos la lata de pimientos (muy importante) escurriéndolos en un colador. La besamel tiene que ser de croqueta, osease de unos 120g de mantequilla y harina por litro de leche. Aparte de eso, obvio que sabeis hacer una besamel... Le echamos unas lonchas de queso, un poco de jamón, unos champis y los recortes cocidos de los cubos de patata. Cuando está gorda, la dejamos enfriar un poco, para no perder miembros corporales como yo, y luego rellenamos los pimientos con ello. Y si, tenemos que rellenar con eso la patata, que en este caso hace de base... Asi que ingeniároslas para conseguirlo... Pero no vayais de gallos, si alguien es capaz de hacerlo con cubos de 2 centimetros de arista... por favor, decidme cómo...
Por último he decorado con unos hibiscos... y me ha dado la sensación de que parecía una planta carníbora en su maceta... y me ha resultado adorable y perturbador, todo a la vez xD
Un saludo ;)

3 comentarios:

  1. que conste en acta, carnívora es con v, pero me apetecía poneros a prueba, a ver cómo andais de ortografía ;)

    ResponderEliminar
  2. parece una fresa con moho encima de un cacho de mantequilla.

    ahora en serio, mola mucho :)

    ResponderEliminar