domingo, 23 de enero de 2011

Ositos de chocolate picante con esponja de cereza y mora y velo de chocolate crujiente

Lo que empezó siendo un barullo de cosas en mi cabeza, ha acabado en un paisaje apacible y tierno en un plato. Lo miro y me inspira la tranquilidad que desde luego no tengo. Asi pues, los ositos son bizcochos de chocolate con un toque de picante que contrasta muy bien con todo lo dulce del plato. Por otra parte tenemos el velo que chocolate crujiente, que pretendía que me saliese, pero ha acabado siendo una gelatina normal y corriente. Y es que la primera vez que intenté hacer una gelatina con cobertura y leche, me quedó un churro infame, o al menos no quedó lo que esperaba, pero basta que quieras hacerlo mal para que te salga bien, mientras lo que quieres hacer bien te sale mal y Pablito clavó un clavito... ¿Qué clavito clavó Pablito? pues nadie lo sabe xD
En fin, el caso es que los conejitos, setas y corazones, pero todo en singular porque solo hay uno de cada, por cierto XD
Por otra parte tenemos el sol, que es una yema cocinada a baja temperatura en el horno. Pero vamos, que está cocida eh, y sabe a yema, no sabe ni a caca de caballo, ni a puturrú de foie. 
Y por otra parte, las nubes no son más que esponjas de mora y cerezas. Hay que amortizar los 57mil kilos de cerezas disecadas que tengo, asi que ahora todos los platos van a llevar eso, ¿¡vale!? ¬¬
Voy a seguir mirándolo antes de comérmelo, a ver si me tranquiliza algo más y no me ato una soga al cuello XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario