miércoles, 12 de enero de 2011

Niza, Calle torrecilla, Valladolid

Hoy hablamos de un restaurante que, por lo que conlleva, es uno de mis favoritos. Es un referente en Valladolid, y en seguida sabreis por qué.
Su cocina, italiana, y su carta, una de las más extensas que he visto nunca en un restaurante. Tiene una enorme oferta gastronómica, un precio reducido y una atención personalizada que es de agradecer. Los camareros siempre están pendientes de si ocurre algo o de si falta cualquier cosa. Los platos salen a tiempo y calientes, y por supuesto, deliciosos.
Su carta cuenta con más de 15 variedades de pizzas, pastas, entrantes fríos y calientes, e incluso disponen de una sección delicatessen y gourmet.
El ambiente, muy cuidado y acogedor, con un toque juvenil, hace que sea un restaurante al que ir en cualquier momento y situación, con cualquier persona.
Siempre que voy, pido lo mismo: taggliatelle carbonara, pizza cuatro quesos y cookie. Habré probado un centenar de platos, pero desde luego me quedo con éstos tres. La salsa carbonara es una de las incógnitas que llevan persiguiéndome desde que nací gastronómicamente. Muchas han sido las veces que he intentado hacer una como esa y he sido incapaz de que me saliese así de rica.
Por otra parte, la pizza de cuatro quesos tiene una masa muy fina, que hace que el queso, cuyas variedades dividen la pizza en cuartos, para poder degustarlos por separado, tome protagonismo (lo cual está bien, porque de hecho es el protagonista xD)
Y está claro que saben que el postre es la parte más importante de la comida, ya que es lo que te deja el sabor de boca. La cookie que preparan, con helado de vainilla y chocolate caliente por encima, es impresionante, me comería mil y pediría la mil uno.
Como detalle a sumar a todos los anteriores, sus baños están limpísimos y tienen un desinfectante para que te puedas apoyar al hacer tus necesidades sin cogerte enfermedades cuando menos venéreas xD y en la cuenta aparece un promedio del precio por comensal para que pagar entre varios no sea un problema.
Si llevo desde que tengo razón yendo a este restaurante es porque sin duda jamás me ha defraudado, y desde luego dudo que llegue el día en que lo haga, ya que va mejorando día a día.
En resumen, un restaurante muy recomendable :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario