jueves, 20 de enero de 2011

Napolitanas de pollo azul con cerezas rehidratadas

 Mis peores temores se hicieron reales con éstas napolitanas. El pollo llevaba toda la noche en remojo en el potingue azul, con las cerecitas rehidratándose. Y llegó el momento de la verdad; escurrirlo, posarlo en el hojaldre y enrollarlo de manera que no pareciese un cacarrutio. Una vez listo el rollito y el horno precalentado, lo metí a 150 grados.
Pero para mi, un cocinero sin ojos no es un cocinero; ya sabeis que estoy completamente en contra de los tiempos estipulados de cocción u horneado, las temperaturas, etc, ya que en la mayor parte de las cosas son medidas estándares para cierto tipo de recipientes, según la inducción, la vitro, la potencia del fuego, el diámetro de la cazuela... Antes no sabía vivir sin reloj, ahora no se vivir con él. Aun con esta explicación seguireis sin entender a qué viene lo de los ojos de los cocineros. El pollo estaba DENTRO del hojaldre, ergo sabría cuándo estaba el hojaldre, pero no el pollo. Opté por darle suave primero, a 150º, y luego 200º del tirón, para ponerse morenito barriense.
Mientras me daban mareos pensando en que el pollo iba a salir cacareando o... haciendo pio, o no se, lo que hagan xD puse un cazo en el fuego con ese estupendo líquido de maceración del pollo y alguna que otra cereza. Para Maider, que seguía mirando atenta lo que hacía o intentaba hacer, quise hacer el espectáculo de prenderle fuego al vodka, pero tardé tanto en encontrar mi mechero que se evaporó todo el alcohol y me quedé con cara de retrón intentando que se prendiese fuego como fuese. Obviamente no lo conseguí.
El caso es que estaba buenísimo, y el pollo sí estaba hecho :)
Y que sepais que mi ordenador ha muerto y se ha formateado mientras yo dormía, asi que no tengo absolutamente nada :) Pero un buen cocinero es el que saca el servicio bien pase lo que pase y hace que los clientes no se enteren de que la cocina es un caos y está ardiendo. Asi que con o sin ordenador, fotos ni nada, Diano´s Cook sale adelante :)
Por cierto, esta receta está inspirada en una del Mapache Feliz, que hace poco comenzó su andadura, pero apunta muy alto.
Un saludo cocineros con ordenador, qué suerte la vuestra xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario