martes, 25 de enero de 2011

Merluza en salsa anaranjada con mejis y limones tempraneros

Y ésta es la descripción más acertada que encontraré del plato. Lo que pretendía ser una simple merluza en salsa verde, se ha convertido en mucho más según le he ido añadiendo todo lo que he encontrado por mi camino. Los platos, ni hace falta lavarlos, se ve mi reflejo sonriente XD
El principio de la salsa ha sido como el de una salsa verde, pero un poco variado: mantequilla, chalotes finamente picados (podría decir chalotas, pero con e queda más frances y erudito xD), harina para formar el roux, vinorrio blanco de brick (no hay que gastar mucho tampoco xD) y un poco de agua. Ahi metemos las merlucillas aun con estalactitas, para que se hagan en la salsa, ya que, a falta de fumet, van soltando su juguillo y todo toma un sabor increible. Luego le echamos los mejillones bien escurridos y ya ahi la salsa toma un colorcillo anaranjado que delata su sabor de despues: rico es poco XD Tambien he exprimido un poco de limón tempranero, que es básicamente un limón bebe lleno de titos y suuuuuper ácido, del tamaño de un cuarto de un limón normal pero igual de ácido que tres xD 
Y por si os interesa, el arroz rojo NO me sienta bien. Casi me muero de camino a comprar unos petazetas inexistentes, carne y otros víveres frutescos.
Mañana usaré los tremendos filetes de tapa de vaquita de mi amigo Manu para hacer algo... ya veré qué xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario