lunes, 10 de enero de 2011

Especie de bizcocho

Y si, habeis leido bien, "especie de bizcocho". Cuando ésta mañana he hecho la masa para el bizcocho blanco del coulant, me han sobrado las yemas, y pensaba hacerme algo de cena con ellas... pero al final la historia se ha complicado y mi mente i+d para variar ha ido más allá.
He empezado deshaciendo un poco de mantequilla, añadiéndole roscon secorrio que he encontrado por ahí y rehogándolo un poco. Acto seguido un poco de nata y cuando se ha hecho un pegote, he añadido dos litros y medio más de nata y luego ya cuando no era una masa de croqueta, lo he dejado atemperar y he añadido las yemas.
Lo he horneado muy levemente sólo para que tomase cuerpo lo de fuera, porque pretendía sacarlo del molde... Pero luego... pues... no... no me ha apetecido... sacarlo xD Y la tapa se ha desmontado sola xD El caso es que por dentro está jugosón y por fuera bizcochoso... Pero no problem, ya sabeis que la yema se puede comer cruda, de hecho en los huevos fritos va cruda, y no mueres, asi que probadlo!!! (por cierto, le he añadido un poco de esencia de azahar, que es lo que le echan al roscón, para potenciar el sabor...y unos arándanos)
El resultado es inmejorable, pero el coulant sigue sin congelarse y me estoy cabreando xD

2 comentarios:

  1. Cena alternativa:
    Ve al Mercadona con suelto. Compra pizza precocinada (si es un dia especial, puedes cojerla de "casa tarradellas"). Dale todo el suelto a la cajera. Si tienes tiempo, 8 minutos al horno. Si estas hambriento, 4-5 en el microondas. La primera opcion quedara mas crujiente, pero el estomgo manda.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja lo de la pizza al microondas ya lo he probado alguna vez desesperada, y creeme que mi estómago es muy selecto y no le ha gustado nada la bromita... Además en Bilbao no hay mercadona!! a ver si lo ponen ya xD

    ResponderEliminar