sábado, 15 de enero de 2011

Croquetitas de naranja recubiertas de cafe

Ésto que veis aqui es uno de los mayores progresos que he hecho hasta ahora. Os parecerá una chorrada, pero ha supuesto un cambio de etapa.
Y es que hoy me he estrenado con el agar. Y de qué manera. Con la mierda de báscula que tengo, creí que no podría salirme nada, pero de una manera u otra, lo he conseguido a ojo.
La cosa ha consistido en que el otro día hice una crema pastelera bastante densa de naranja (simplemente sustitui la leche por zumo de naranja, añadiéndole al final un poco de rayadura para darle ese toque anaranjado que tanto nos gusta) y lo meti a congelar.
Mientras, he estado pensando cómo hacer el recubrimiento cafeteril con colas de pescado, porque sabía que necesitaría varias capas y me iba a hacer vieja esperando a que gelificase.
Tenía agar, pero creí necesitar kappa, que es un gelificante instantaneo. Me equivocaba. Dado que me he puesto a hacer espaguetis de citronela, y he usado agar, he tirado la casa por la ventana y tambien lo he usado para el recubrimiento de café.
En congelado, con ayuda de mi pinche Maider, hemos pinchado (asi que nunca mejor dicho) las bolitas de naranja. He hecho un café hiper concentrado con un poco de azúcar y agar y he bañado varias veces en ello las pelotillas.
La mezcla de sabor es estupenda, pero además cuenta con el contraste de texturas y lo monos que son.
Es un postre super facil de hacer y con un poco de paciencia puedo montar un imperio bolitil... Me lo pensaré, quizá ahora puedo hacer una sección de bolitas, con la de cubos jajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario