sábado, 15 de enero de 2011

Cátame, Calle torrecilla, Valladolid

Queridos amigos, hoy vamos a hablar de un restaurante que, si bien es cierto que nunca había oído de él, desde luego merece la pena. Hay que decir que el jefe de cocina es ni más ni menos que Óscar Galandum.
Es admirable el encantador y eficiente equipo que forman él en cocina y David, el maitre, en sala, lo cual por otra parte en éste tipo de negocio es necesario.
El garito está muy bien pensado, ya dispone de un aula de cata, un comedor, un bar, una vinacoteca... Tiene de todo, tanto es asi que posee el único dispensador de vino (que, conservado con nitrógeno aguanta más de tres semanas abierto) de Valladolid... por desgracia a eso no le hice foto, pero ya me daré cabezazos más tarde.
Hablemos de cocina, que de ello se trata xD
También... se me olvidó hacerle una foto al primer plato que nos sacó Oscar, pero es que tenía tan buena pinta y estaba medio ciega ya de hambre que me lo comí del tirón xD
 Se trataba de una croqueta de cecina envuelta en cecina y con salsa cesar. Indescreiptible. Hacía tanto tiempo que no probaba la cecina leonesa que babee más que un recién nacido... ahí... envuelto en babas todo repugnante xD
En fin... esto... como continuación, las hermosas anchoas que veis abajo (propósito de año nuevo, aprender a colocar las fotos en los posts como yo quiero y no como le sale del enchufe al ordenador xD), con tomate rallado y pan tostado impregnado con frutos rojos. Si bien la croqueta me despertó los sentidos, lo de las anchoas ya fue increíble; aunque estaban un poco alegres de sal, la ralladura de tomate las aportaba un sabor genial.
Despues de ésto, el plato estrella de la noche para mi, un mi cuit con salsa de mango y naranja... Ahi ya si que llegué al orgasmo culinario. Ésa mezcla de sabores hizo que mi paladar se volviese loco. Si me llegan a poner cinco patos seguidos, me los como, me da igual morir acto seguido xD Para mi gusto quizá tenía demasiada salsa, pero bien sabe dios que el plato quedó reluciente xD
Para acabar los platos fuertes, un descubrimiento gastronómico, la pluma ibérica... La cosa más tierna y rica que he probado en mucho tiempo... Los demás cerdos se estarán poniendo celosos, pero parece mentira que una parte tan buena sea desaprovechada...
Y como broche final, una crema de arroz con leche, mousse de chocolate, chocolate artesano y dulce de avellana. Lo de la avellana, con la tirria que la tengo, no me alegró demasiado, pero a quien le gusten las avellanas (mi madre xD), seguramente le agrade.
Las demás fotos que veis abajo y que claramente no son platos xD somos yo, el maitre David y yo (es increible lo que sabe el hombre de vinos, y cómo se nota que le encanta...), Óscar y yo... yo con yo, yo de yo... qué egocentrismo por favor xD... 
Bueno, también hay una escupidera de éstas que se usan en las catas para... pues eso, para escupir el vino y que no acabes la cata a cuatro patas xD y... si, le hice una foto a la botella de agua, porque es la primera vez que veo esa botella y... me hizo ilusión xD

Nunca había probado la cocina de Oscar Galandum, pero sin duda es muy recomendable. El precio es para todos los bolsillos, los baños estan pulcros, el servicio es ágil, el maitre un encanto, tienen 200 variedades de vinos y!!! Lo más importante sin duda... Mientras me ponía sentimental y le decía a mi querida madre que "Está bien salir un poco de la rutina del bacalao al pilpil, a la vizcaína y a la mierda, y conocer nuevos tipos de gastronomía y platos... Volver a comer cecina, micuit, CARNE... xD" empieza a sonar la banda sonora de titanic. Y ahi ya si, vamos, eso fue el broche perfecto para una velada digna de recordar.

Recomendable 100%, chavales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario