sábado, 1 de enero de 2011

Arroz pintalabios y sopa de almendras

Y... por fin, a las 4 y media de la tarde, desde las 11 que me he levantado, he podido comer. Y cómo he comido, Jesucristo bendito xD
No se si os había comentado que el otro día me dejé 20 de mis preciosos euros en 10 chipirones de mierda (que más que chipirones parecían sepias, eso si xD)... Me pasé por el mercado y me dije... Dios mio, qué precios son éstos? Si, tenía 15 euros y me sentía abrumada ante meros que valían 55 euros el kilo... Asi que lo más asequible me parecieron esos preciosos chipis con los que tantas mañanas he estado luchando junto con harina y aceite para el arroz de chipirón del Arizona, ya extinto, por cierto.
En fin, que he cortado las aletitas, los tentáculos, y esas cosas que, en entero no me comería ni aunque me pagasen un céntimo... y lo he echado al arroz, que he rehogado primero con un poco de mantequilla para acto seguido irlo cocinando con una salsa hecha con cebolla y pimiento pochados, vino blanco y por supuesto esa fastuosa tinta de chipirón que te tiñe hasta las uñas si te descuidas y luego no se va ni amputándote las manos =D
De postre, una magnífica sopa de almendras, como marca la tradición de los 1os de Enero, pero sin la tradicional pasta de almendras... Si no con almendras enteras (para qué hacer las cosas fáciles si puedo romper mi batidora =D). La elaboración no consiste más que en poner leche a hervir con un palillo de canela y por supuesto, las almendras. Segun una página churrera de esas que visito yo para coger recetas y por las que acabo prendiendo fuego a la cocina, no había que hervirlas, sino solo triturarlas con la leche aromatizada, pero claro, eso será si tienes algun instrumento con lo que triturarlo... Pasaba de hacerme la cromañona ahí con dos piedras haciendo migas las almendras, no es mi estilo. Pero el caso es que ha quedado riquísima, y solo he roto la batidora y el congelador para hacerlo... Ha salido barata su elaboración ;)
En ésta semana tengo que intentar por huevos hacer un par de platos que hay pendientes... Aunque teniendo en cuenta que estaré en Madrid (oh si nena), lo veo un poco chungo... A mi vuelta os prometo millones de posts al respecto de mis aventuras culinarias por allí. Culinarias y cocteleras, porque parece que entre otros negocios que tenemos entre manos, Culinarts va a mostrarme un poco de ese mundillo tan desconocido para mi.
Espero que hayais empezado muy bien el año, yo desde luego no lo pude hacer mejor. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario