jueves, 27 de enero de 2011

Alfajores de mora y cereza con glaseado real

Queridos chavalíneos: ayer en la cena se me ocurrió nombrar el glaseado real, esa fina capa de nosesabequé dulce que recubre algunos pasteles de confiterías en todas partes. Los ojos de mi compañero de piso hicieron chiribitas. Hoy pensaba hacer otra cosa, pero dicho y hecho; he llegado a casa despues de un duro día de trabajo, he buscado un par de recetillas de galletas buenas buenas, he copiado la receta como me ha salido de las narices y le he añadido lo que he querido y listo, choricito de pasta cortado en redondeles, hecho bolitas y aplastado con la mano; galletitas caseras señores, que carecemos de medios y aun asi nadie se ha dado cuenta.
El glaseado ya ha sido otra historia. Es lo más fácil de hacer del mundo pues solo tiene dos ingredientes: claras de huevo y azúcar glace batidos a saco. El problema sólo surge cuando no tienes azúcar glace.
Pero queridos amigos, si me conoceis un poco, sabreis de sobra que Dianos cook nunca se rinde. He puesto a Aaron rodillo en mano, sacarosa entre dos papeles de aluminio (pésima idea, se han descuajeringado y ahora moriremos por sobredosis de aluminio xD) y a moler. La cosa podía haber resultado, estoy segura, pero me he puesto nerviosa y le he arrancado el rodillo de las manos mientras sonaba oh fortuna xDDDD
Ha quedado demasiado gruesa y no era exáctamente glasa, por ende, pero se le acercaba muy mucho. Despues de varios experimentos más, entre los cuales están colarlo 6 o 7 veces, pasarlo por la túrmix y pasarlo por una ESTAMEÑA, ésto último ha sido el resultado que más se ha acercado. En el pañuelillo blanco con la D bordada ha quedado un bolondrio de azúcar mojada con clara, que ha sido lo que he extendido sobre la galleta... y, a que da el pego? Pues saber, sabe igual... Creo que me he defendido bastante bien para tener cero medios para hacer nada de lo que tenía por hacer.
Flipas cómo madura Diano, orgullosa me hallo XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario