martes, 3 de agosto de 2010

Tataki de atun y mejis chungos xD

Nada ha podido impedirme al final hacerme con la mía y crear mi propio tataki. Ese no era el plan, pensaba hacerlo tal cual lo hizo Javier Izarra en Euskadi Directo, pero se me ha olvidado que llevaba pasta y he sustituido algunos ingredientes. Si hay algo que he aprendido es que en verano NO HAY ALCACHOFAS.
Una vez que sabemos eso, podemos continuar con la receta XD El atún rojo ha estado miles de horas en una mezcla de limon, soja y aceite de oliva virgen extra. Se pasa por la plancha un poco y se corta, como si fuese un roast beef. Las alcachofas en mitades y a la plancha (qué remedio, son de lata xD. La crema roja es de tomate y ajo, como la de la lasaña. Y quiero una manera de que no quede tan licuada que no se resuma en echar polvos mágicos de Adriá y teniendo en cuenta que es en crudo, que en ningun momento pasa por el fuego.
La salsa del tataki, aparte de la roja, es la propia de su marinado, pasada por la batidora para que se una el aceite con lo demás (y a las densidades que les den xD).
El sabor no ha sido tan horribe como esperaba, pero me quedo con los mejis chungos jajaja
Los mejillones están cocidos en una salsa que consiste en pochar ajo en aceite, añadir pimiento choricero (pulpa), salsa de tomate (he echado un poco de la del tataki) y vino blanco. Riquísimo, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario