martes, 27 de julio de 2010

Codorniz desmembrada



He aquí mi obra maestra de hoy, he sido capaz, sin previo entrenamiento y en tan solo 20 minutos (xD) de deshuesar totalmente una codorniz sin romper un ápice de su piel y consiguiendo que guarde la forma avícola que caracteriza a este... ave, por lo visto xD
He pasado tanto tiempo a su lado que nos hemos hecho mejores amigas, aunque creo que he tardado demasiado y se ha podrido en el proceso xD
El caso es que lo he conseguido, que era una espinita clavada que tenía despues del destrozo del pollo (encima este bicho es más pequeño, la dificultad se duplica.. parecía una cirujana todo pro xD)
Lógicamente el plato de hoy no es una codorniz toda sidosa cruda encima de una tabla xDDD si no que es "Codorniz a la perigourd". El plato tiene tanto prestigio como su nombre, está rellena de una mezcla de cebolla, champi, jamón y foie. Luego se le añade un poco de pan de molde blanco untado en leche para que se haga un bolondrio y no se desparrame por dentro de nuestro pobre polluelo descuajeringado.
El relleno tambien está hecho, pero no lo he rellenado aun en esperas de frenar el proceso putrefactorio del pajarraco xD Esta noche solo hace falta rellenarla, bridarla, hacer alguna gusrnición y acabar la salsa, subiré la foto de la presentación final mañana, de momento os dejo mi preciosa mascota deshuesada y la crema de calabaza que he comido con un triangulito de pasta brick (la mezcla está buenísima, probadla)






No hay comentarios:

Publicar un comentario