domingo, 11 de julio de 2010

Arroz cremoso amariscado


Tenía una cebolla, cinco langostos que me sobraron del otro día, un par de zanahorias, unos tomates cherry medio podridos y arroz bomba en una bolsa de congelados que me traje de mi antiguo piso. Claramente sólo podía hacer un arroz cremoso amariscado, haciendo homenage a mi escuela, y de paso acompañándolo con un trozo de lechuga en vez de rúcula porque no tenía xDD
Una de las características que tiene este arroz es que hay que estar encima suyo de continuo, removiendo y añadiendo salsa o fumet frío para que suelte toda su fécula y quede cremoso. El mejor tipo de arroz para hacerlo, el bomba.
La salsa con la que lo he hecho ha sido una americana de toda la vida, que otra cosa no, pero eso me sale de perlas xD Se pone a pochar la cebolla y la zanahoria en una cazuela (ya he aprendido a controlar el fuego de mi casa y ya no incinero, solo pocho... pero no es tan divertido tener que buscar un extintor corriendo para salvar la vida de mi unidad familiar XD). Cuando ya está a medias se añade tomate, se deja un rato más (tambien se echa puerro, pero no tenía xD), se echan las cabezas de los gambos, brandy y (aqui viene el momento favorito de cualquier pirómano) se prende fuego. Supuestamente debería apagarse solo.. Si no lo hace y se extiende a muebles de madera y demás mobiliario culinario, deberíais marcar el teléfono de los bomberos. RÁPIDO. Bien, despues se deja cocer un ratillo y se tritura y pasa. Es una salsa muy agradecida, está riquísima.
Y nada eso se le añade poco a poco al arroz, un poco de agua tambien... y ya tenemos un precioso arroz. Yo le he añadido los cuerpos de los gambones cortados cuando lo he sacado del fuego, y con el calor residual se han cocinado.. y no se han pasado, que si no quedan gomosos y repugnantes xD
Esta semana me voy a mi tierra no natal a buscar un piso donde poder seguir cocinando el año que viene, asi que la proxima receta dudo que pueda ser antes del sábado que viene... Ya os contaré los detalles a la vuelta!! Besos xDDD

1 comentario:

  1. Pero Chef!

    Decir que el mejor arroz para un arroz cremoso es el bomba hace llorar a Jesús. Un arroz arboreo o un carnaroli es lo suyo.

    Y eso del fumet frio para que suelte toda la fecula! En la vida lo habia oido pero todo puede ser.

    Eso si espero que no te toque hace muchos así en un servicio!

    Un admirador "secreto"

    ResponderEliminar