domingo, 13 de junio de 2010

Milhojas de calabacín y champi

Entrante sencillo pero absolutamente delicioso. Se hacen unas rodajas gruesas de calabacín bien lavado, sin pelar y se cocina a fuego muy suave para despues darle un golpe fuerte y que se doren. Reservamos en papel de cocina para que absorva el aceite. Por otra parte se cortan los champis. La manera en que lo he hecho ha sido cortar o al medio a lo ancho y poner la parte plana sobre la tabla. se eliminan los trozos de sombrero que no se corresponden con el pie y la parte que si lo hace se corta en dos, que quede gordito. Si no entendeis una mierda, queda como en la segunda foto (si, otra vez se ha cambiado de orden y no entiendo nada xD)
Y con el champi ese vamos a hacer una capa del milhojas salteanodolo. Con todas las partes eliminadas hacemos un salteado, añadimos vino blanco y un poco de nata y queso filadelfia y trituramos (no pasamos porque asi se aprecian los trocitos de champi que queden).
Se monta: una capa de calabacin, crema, 2 trozos de champi, crema, calabacín y una vez más lo mismo. Se puede decorar con un trozo de peladura cocida (y la peladura ha salido de que como me han sobrado cuatrocientos calabacines he hecho una crema de calabacin y para eso sí he quitado la piel)
Sabía que el resultado no iba a ser malo, pero verdaderamente me ha sorprendido el sabor de la crema. El vino y el queso le dan un gusto absolutamente exquisito. En cuanto al calabacín pochado.. Tanto verlo en la salsa de pisto de la lasaña de anchoas me ha llamado la atención.. y aunque no me gusta, de repente me tiene enamorada xDD
Espero que os guste tanto como a mi, ha sido un verdadero descubrimiento =D

2 comentarios:

  1. joer q espectaculo dai!! estas hecha una maestra de los fogones ya!! q lujo!! a ver cuando invitas!! :D

    ResponderEliminar
  2. oyeeeeeee!!! tenemos pendiente que te cocine!!! tu eres el ocupado, pon fecha! (antes de que me muera de vieja xD) muak!

    ResponderEliminar