martes, 4 de mayo de 2010

creme brule y filloas



Hoy solo pensaba hacer filloas, pero dado que es una receta muy fácil y corta, he decidido hacer tambien la crema catalana. Esta semana me estoy dedicando a la pastelería porque... Despues de una semana empleada a fondo en ella, ahora la echo de menos. De hecho, si me hubiesen dejado elegir, es posible que en el etxanobe me pusiese en cf-pastelería. No es que quiera dedicarme solo a ello, pero Iñaki me ha enseñado a apreciarla como una parte más de la cocina.
Total, que la receta de la creme brulee está mal, en todo caso es una crema inglesa cocida, porque la original se hace al horno y se carameliza con un artilugio especial. En esta, como hoy llevo un día tan estupendo, se me ha olvidado aromatizar la eche, asi que he aromatizado el caramelo. La receta es la siguiente. Se calienta la leche por un lado (supuestamente con el aroma, que es o cáscara de limón o canela) y por otra se mezclan yemas, maizena y azúcar. Cuando hierve la leche, se coge un poco de ella y se añade a la mezcla de yemas con cuidado de que no cuajen. Luego volvemos la mezcla a la cazuela y dejamos espesar al fuego removiendo de continuo. Despues hacemos un caramelo oscuro, en el que yo he puesto agua suuperaromatizada con canela y limón (todo robado de mis compañeros de piso =D). Se echa el caramelo sobre la crema y ya está.
Las filloas son básicamente como un crepe... Se baten los huevos, mantequilla, leche y harina y se pone la mezcla en una sarten con mantequilla bastante caliente (a partes) creando las obleas. Como ya era mucho postre, las he rellenado con tomate, aceitunas, pimiento verde y champiñones, todo ello ligado con una besamel (todo se me estaba pudriendo en el frigo)
Mañana... No se qué haré...

1 comentario:

  1. guauuuuu, eso suena muy bien, me apunto a probarlo.......algun siglo de estos :P

    ResponderEliminar