domingo, 30 de mayo de 2010

bitoques

Los bitoques no son más que unas hamburguesas guisadas. Ahora mismo no se ni como soy capaz de escribir, porque tengo un empacho de la virgen... Tras tragar 200 gramos de jugosa carne con patatas, champiñones y pimiento rojo, no veo la luz... en ningun lado, creo que me debería hacer una gastroscopia o algo asi que suene chungo xD
La movida consiste en juntar carne picada con leche, huevos, pan rallado, ajo machacado y un poco de perejil hasta obtener una masa en la que obviamente predomine la carne y que sea un poco seca para que se pueda manipular y hacer estupendos filetes rusos xD
Lo primero que deberíamos hacer es pochar cebolla y zanahoria, a la que le añadiremos cuando estén blanditas un tomate pelado y despepitado cortado en daditos pequeños (concassé).
Además carbonizaremos un pimiento para pelarlo, lo cortaremos en dados y lo añadiremos al resto de la verdura.
Doramos los filetes rusos, echamos vinorro blanco de tetrabrick en la sarten (desglasar) para recuperar los jugos, y echamos todo en la verdura. Añadiremos salsa de tomate y un poco de caldo (yo he usado todo lo congelado que tenía, y el caldito era de pollo que deshuesé [que va a pasar a ser tan famoso como la tarta de santiago negra xD] y aun siendo de pollo, ha quedado muy rico, ya sabeis que yo uso carne picada de pollo y cerdo).
Total, que lo ponemos en la cazuela... y hasta que la carne esta hecha. Yo lo he hecho en la olla; he cerrado, esperado a que el pitorro ese empezase a dar vueltas y quitado del fuego. Mientras, he pelado unas patatas (mentira, lo ha hecho mi madre xD) y las he cortado en dados (eso si lo he hecho yo xD). Las he frito mientras oía un poco de Chimerical y otro poco de Overzees y luego las he echado con el resto de cosas, añadiendo tambien unos pocos champis. He vuelto a cerrar, esperando a que diese vueltas el pitorro (me gusta ver girar el pitorro y ver cómo sale líquido caliente [JAJAJAJA]) y he apagado otra vez. Asi las patatas no se me hacían puré, aunque sí lo han hecho, lo cual ha engordado la salsa que por cierto se me ha olvidado ligar xD
Segun mi madre estaba ñam ñam ñam (con tres, que si no se enfada xD) y según yo estaba buenorrísimo, pero creo que he engordado trescientos quilos (de hecho mínimo 300g contando con las patatas xD)... Creo que mi panza pronto arrastrará por detrás mío mientras ande XD
Venga, me voy a leer unos libros (como 5 o 6 jaja) que me he comprado esta mañana, a ver qué tramo para mañana. Saludos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario