sábado, 24 de abril de 2010

Vieiras a la gallega y judías verdes a la andaluza



Como vereis, la calidad de las fotos ha mejorado notablemente, y es que estoy en la ciudad que me parió, pucelandia XD y le he mangado la cámara a mi madre para que los platos no parezcan una birria cuando no lo son ¬-¬
Como tenía que mimar a mi madre, que ya no se acuerda de mi cara, he hecho unas vieras y unas judías todo chungas, que se que le gustan. De momento sólo hemos probado las vieriras, pero he de decir que han triunfado, y yo soy la primera que tiene un paladar muy selecto, como ya sabeis despues del fatídico episodio de la ensalada aragonesa.
Las vieriras han resultado un desastre en su procedimiento desde el momento de hacer la compra. Acostumbrada a las vieiras sin cáscara ni coral de la escuela, ya limpias, me he encontrado unas llenas de tierra. La encantadora vendedora me ha dicho que las limpiase bien (mirándome dudosa, en plan... ya sabes ni como se abren?) porque tenían bastante bastante (si, dos veces, recalcando ahí a tope xD) tierra. No, no, tierra no, al menos no me las han vendido por peso, porque la mitad de la puñetera almeja era tierra. Despues, como solo iba a hacer dos (al no saber qué engendro saldría y viendo el precio he decidido no arriesgarme) he cortado el ajo y la cebolla en brunoise y lo he puesto a pochar... y como aquella vez en cuarto frio que quemé tres picadas de chalota diferentes... Pues eso, ha tomado un color bastante oscuro XD pero como no sabía mal lo he dejado. He escurrido los cinco litros de aceite que había usado a la desesperada al ver el percal , he echado un poco de mantequilla, harina, he cocinado el roux, he echado el vino y luego fumet, que he hecho con un perejil que tenía mi madre en una maceta (me lo ha dado casi llorando, ella se pensaba que lo iba a usar para decorar y al ver a su pequeño vástago verde ebullir de semejante manera en ese agua tan maligna se le ha roto el corazón) y un cacho de pescado que he cortado de algo que tenía en el congelador, que no se ni qué era (pero pescado seguro XD). He planchado la vieira y luego en la concha he puesto un poco de la salsa, encima la vieira y cubierto con la salsa. Un poco de pan rayado... y a gratinar al horno.
Las judías verdes las he cortado en juliana y cocido a la inglesa (algo de la escuela tenía que poner en práctica) con 10 veces la cantidad de agua que de judías y mucha sal. Una vez hechas las he refrescado. Tras freir unas láminas de ajo y un par de rebanadas de pan y machacarlo en el mortero junto con un poco de pimiento rojo crudo, he añadido la mezcla sobre las judías, que, por cierto, he salteado.
Total, que para mañana ya tenemos comida, y aunque esta noche será muy larga porque he cenado harina con vino y un gramo de pescado, creo que sobreviviré xD

2 comentarios:

  1. Las vieiras buenisimas,una fregadera del recopetin.......pero mereció la pena :P XDDDD.
    Ya tengo ganas de incarle el diente a esas alubias verdes ñam ñam

    ResponderEliminar