jueves, 22 de abril de 2010

Ensalada aragonesa y Acristalados Shortbread


Como ya os anticipé ayer, sólo me dió tiempo a hacer una ensalada, y hurra, porque llegué a casa a las 9 y pico de la noche y mirad a qué horas intempestivas me levanto jajajajaja. La clase de pastelería bien, hicimos pastitas de te entre los siete que fuimos (número record). A mi me tocó hacer unos "acristalados shortbread" y con la empanada que llevaba encima creí que no iba a ser capaz ni de tamizar el azúcar glass. Despues de un intento de asesinato a mi profesor, sobre cuya frente se me escurrió una bandeja picuda, de que viniese al buffet seiscientas personas en apenas una hora y que me volviese loca entre ensalada de tomate con ajo, champiñones y patatas paja, lo único en claro que pude sacar es que a un profesor mío le gusta mi mirada de odio jajajaja.
Hacer los acristalados no me pareció para nada dificil, además por primera vez hice caso a alguien y me hice un orden de trabao que me vino que ni pintado :) Volvi a hacer biceps con una mantequilla en pomada y con el tamiz... y poco más. La receta consiste en mezclar mantequilla a punto pomada con azúcar granillo, esencia de vainilla líquida, yema, harina y levadura. Se va juntando todo, primero con una varilla y luego con una espátula hasta que es imposible mover esa plasta inmunda y tienes que hacerlo con las manos. Le das forma rectangular y lo filmas, metiéndolo en la cámara para que se endurezca y no se te pegue hasta en la nariz a la hora de pasar el rodillo.
Mientras tus futuras pastitas se endurecen, tienes que hacer el baño, que consiste en un fondant. Mira tu por donde que no tenia ni idea de como se hacía y es la mar de fácil. Tamizas el azúcar glace (sabía que a estas alturas ya os estabais preguntando en qué lo había usado, porque el azúcar granillo, aunque algunos traten de tamizarlo... ayer quedó demostrado que es imposible xD) y lo juntas con zumo de limón y leche hasta que de una textura que nape (tiene que quedar bastante espesa) Despues te agencias la masa, la estiras hasta que tenga un grosor aceptable (piensa que eso despues tienes que masticarlo, y cocerlo en el horno a 180º, como lo hagas muy grueso no va a haber dios que se lo trague) ayudandote con harina, porque se pega en cuanto coge un poco de calor... y lo formateas con cortapastas, que por algo le dieron ese nombre.
He de decir que no pude acabar la receta porque tuvimos una pequeña disquisición sobre el significado de la palabra "quemado"... En mi defensa diré que el horno está por encima de mi cabeza y no veo un clavel, me fié de mis compañeros, cosa que, por cierto, no volveré a hacer ^-^
Por otra parte, al llegar a casa vencida por haber churruscado mis galletitas, me puse a preparar mi famosa ensalada aragonesa, que no tiene más que lavar y cortar los ingredientes crudos (lechuga, pimiento verde, tomate, aceitunas negras...) cocer el huevo y cortar el jamón serrano. Lo emplatas bonito, y ya está... No tenía tiempo para más, me estaba quedando dormida sobre la lechuga tipo pato (no se si los patos se duermen sobre la lechuga, pero da igual jaja)
Hoy el plan es ir a comprar para mañana y pasado... aunque la chungueza es que este fin de semana pensaba hacer alguna cosa ya más compicada, y resulta que me voy de viaje, asi que como no lo haga en mi destino... o en el tren... jajaja. Bueno, sea lo que sea, ya me buscaré la vida, y si no el lunes cuando salga de pastelería hago doscientas recetas y ya está jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario